Festival de Blogs en Nicaragua: muy poco sol para tanta lluvia de dudas

El próximo 30 de junio, en el espacio virtual, se llevará a cabo el Festival de Blogs Nicaragua 2012 “Seguridad Ciudadana”. En ocasión de este evento, por el correo electrónico, me llegó una invitación a participar y a inscribirme en un taller sobre creación de bitácoras en internet, sobre el cual tengo dudas tan abundantes como la lluvia que nos acompaña en esta época del año, en países tropicales como Nicaragua.

Me resulta complicado determinar si las dudas que cargo tienen que ver con mis eximios conocimientos personales sobre blogs o si realmente ha habido problemas de organización y comunicación en el evento.

Y es que la organización de eventos que implican tecnología siempre resulta siendo lo contrario de lo que uno, de primas a primeras, concibe. Por ejemplo, yo pensaba que el Festival de Blogs era un evento tecnológico con algunas implicaciones políticas, pero hoy estoy convencido de lo contrario: es un evento político con altas, muy altas implicaciones tecnológicas que requieren sencillas explicaciones técnicas.

Es un evento político, porque el hecho mismo de abrir un blog para comunicar una idea constituye, en sí mismo, una acción de carácter político: las ideas se comunican para conseguir una respuesta a un interés previamente concebido.

No obstante, hasta la fecha no sé si estoy inscrito o no en el Festival de marras, sobre todo porque las orientaciones técnicas que gentilmente han proporcionado sus organizadores han sido poco claras y, en mi caso, más que ayudarme han contribuido a enredarme más.
Además, envié un mensaje por e-mail solicitando mi inscripción en el taller de creación de blogs del 23 de junio y hasta hoy 21 de junio. no he recibido confirmación, lo que aumenta mi índice personal de nubosidad de ideas sobre el Festival.

Alguien me decía una vez, que cuando se trata de educar, de dar indicaciones u orientaciones, sobre todo si estas son de carácter técnico, hay que ir “al paso de la guerrilla”, procurando explicar con sencillez, para que el mensaje llegue con claridad a las personas, incluso a las que les cuesta más captarlo.

En conclusión, los organizadores del Festival deben tomar en serio el planteamiento que yo y probablemente muchos otros más compartimos con Velia Agurcia, aportando “un poco de sol” al evento, con orientaciones e indicaciones más sencillas y claras que disipen las inminentes posibilidades de lluvia invernal sobre el evento.

Anuncios

Acerca de donaldus

Especialista en computación desde 1989, con amplia experiencia en evaluación de software y diseño de proyectos informáticos. Miembro Fundador de la Red de Software Libre y Código Abierto de Nicaragua (RSLCAN)
Esta entrada fue publicada en software libre y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Festival de Blogs en Nicaragua: muy poco sol para tanta lluvia de dudas

  1. Hola Donald. Comparto varios puntos que usted menciona en este artículo. En lo personal, considero que la iniciativa de reunir a blogueros nicaragüenses está bien. Sin embargo, la pobre organización de este evento se nota desde la convocatoria al mismo. Van tres años consecutivos que no podré asistir al “festival”, porque recibo la invitación al mismo con muy poco tiempo de anticipación (ya con otros planes para el día de realización del evento). Hasta hace pocos meses, la página en Facebook de los organizadores del evento estuvo casi inactiva por varios meses, siendo las redes sociales una parte vital de la actividad bloguera…En fin, espero que en el futuro el festival sea mejor organizado y promovido.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s