Pensar “digitalmente”, se dice fácil… #TrendingTopics

“En una agencia de publicidad se prioriza la producción para TV, prensa y radio, pero no el medio digital. A esto se le suma que Google, Facebook, Microsoft y otras plataformas crean soluciones agresivas de publicidad online que ya no pasan por la agencia de publicidad, sino por la agencia de medios. Ese es dinero que no pasa por creatividad, ni por medios locales, sino que sale directamente hacia la plataforma o red de pauta…” Esto y más nos explica Rodrigo Peñalba en el siguiente artículo:

Rodrigo Peñalba

MarketingLikeANewsroom

En el Diplomado de Periodismo Digital que esta por concluir en la Universidad Centroamericana hemos repasado varias maneras en que un medio periodístico puede explotar las herramientas de Internet para generar contenido, conversación, y en general, Periodismo.

Sin embargo, el curso se enfoco en iniciativas periodistas emprendedoras, es decir, nuevos medios que inician de cero que intentan crear un modelo de negocio y no hay restricciones culturales ni jerarquías que les impidan experimentar con nuevos formatos.

Menciono esto pues nos dimos cuenta que esta visión de periodismo emprendedor esta más que bien cuando inicias desde cero pero ¿qué sucede cuando donde quieres aplicar estos nuevos formatos de periodismo son empresas y medios ya establecidos?

En un periódico o canal de televisión hay todo un modelo de negocio basado en la venta de publicidad sobre los formatos que ya existen, pero no tienen personal capacitado en ventas ni formatos publicitarios adecuados…

Ver la entrada original 243 palabras más

Anuncios

Acerca de donaldus

Especialista en computación desde 1989, con amplia experiencia en evaluación de software y diseño de proyectos informáticos. Miembro Fundador de la Red de Software Libre y Código Abierto de Nicaragua (RSLCAN)
Esta entrada fue publicada en software libre. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s