El Eclipse Total de Luna de Octubre 2014

Los eclipses son un tema que atrae la atención de nosotros los humanos (y también la de alguno que otro animal).
En todo caso, estos fenómenos celestiales son una de esas cosas que nos cuesta entender y por eso, cuando nos encontramos con un especialista que nos lo pueda explicar de manera sencilla, no perdemos la oportunidad de rebloguearlo.
Gracias a Julio Vannini y al El Blog Libre de Ungaman, por esta valiosa pieza de conocimiento que con gusto reproducimos para ustedes (y también para nosotros).

El Blog Libre de UngaMan

El próximo 8 de Octubre 2014 nuestro amado satélite natural (mejor conocido como Luna, Moon, Selene, Kaguya, etc), pasara por el cono de sombra que nuestro planeta proyecta al espacio.

Un eclipse solar o lunar puede considerarse como un asunto de “geometría espacial”. Si consideramos la posición en el espacio de la relación Sol-Tierra-Luna, tomando en cuenta sus posiciones (relativas al Sol en este caso, para brindar un marco de referencia), notaremos que la Tierra órbita al Sol en un plano orbital; y que la Luna órbita a la Tierra en otro plano orbital independiente, y que no posee la misma inclinación que el plano Sol-Tierra. El movimiento en conjunto de estos 3 objetos es una danza complicada orquestada y dirigida por la Gravedad, una de las 4 Fuerzas de la Naturaleza.

InclinacionOrbitaLuna Imagen: astrosafor.net

Ver la entrada original 349 palabras más

Anuncios

Acerca de donaldus

Especialista en computación desde 1989, con amplia experiencia en evaluación de software y diseño de proyectos informáticos. Miembro Fundador de la Red de Software Libre y Código Abierto de Nicaragua (RSLCAN)
Esta entrada fue publicada en software libre. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s